Ejecutan en calles de GAM a 'Mono Quintero', narcoterrorista de las FARC

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Jhon Jairo Quintero Hernández, alis “Mono Quintero”, ciudadano colombiano quien fuera integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que estuvo recluido en su país de origen, fue ejecutado en calles de la colonia Panamericana, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, informó el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con el reportero de nota roja, este hombre está identificado como un narcoterrorista de dicho grupo insurgente que llevó a cabo acciones armadas contra el gobierno de Colombia y al que se le relaciona con actividades ilícitas. 

Quintero Hernández tenía un permiso de residencia y vivía en la capital del país desde hace siete años, donde supuestamente se dedicó a la venta de ropa, abundó Jiménez.

Asimismo, refirió que este individuo fue arrestado hasta en cinco ocasiones en Colombia; una de esas en 2008, cuando fue considerado como "el hombre de confianza" de Germán Briceño Suárez, alias 'Grannobles', quien era jefe del denominado bloque oriental de las FARC.

Briceño Suárez era cabecilla del Frente X, organización dedicada a planear y ejecutar ataques terroristas en Colombia, a quien en febrero de 2017, la Fiscalía de Colombia le afincó una condena de 53 años y cuatro meses de prisión, a causa de delitos como rebelión, terrorismo y homicidio agravado.

IMCM