El Edomex también pasará a naranja y aplicará reducción en aforos

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la próxima semana la entidad estará en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19.

"Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios. Hay una variante especial, que es la variante delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y, esto, sumado al incremento a la movilidad nos ha hecho que el número de contagios y hospitalizados vaya en aumento", aseveró el mandatario en un video grabado y difundido en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno del Estado de México.

Advirtió que, debido al aumento de casos positivos por coronavirus, se tomó la decisión de reducir aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50%.

“Sabemos de la importancia que hay para seguir cuidando la activación económica, por eso son medidas que nos reducen un poco la movilidad y porcentajes de ocupación”, dijo el Del Mazo Maza.

Destacó que en el Estado de México han sido aplicadas hasta el momento alrededor de 8 millones de vacunas y que para el próximo viernes 30 de julio se llegará al suministro de un millón 700 dosis.

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social. Invitamos a todas las personas mayores de 30 a que acudan a los centros de vacunación y, a los que hayan recibido su primera dosis, acudan a la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, manifestó.

Alfredo del Mazo hizo un llamado a los mexiquenses para seguir manteniendo las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.