'El Pablito' , sobrino de Caro Quintero, es vinculado a proceso por homicidio

Ciudad de México.- Pablo Quintero Martínez, alias “El Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso por un juez de control en la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego en un hecho registrado en noviembre de 2020 en Azcapotzalco.

“En audiencia inicial, donde calificó de legal el aseguramiento y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio formuló la imputación respectiva, dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina a través de un comunicado.

Quintero Martínez continuará detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los tres meses que ordena el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, “El Pablito” y un cómplice golpearon a su víctima a bordo de una de una camioneta marca Audi, tipo Q3, color negro, tras salir de la Plaza Comercial Town Center Rosario, el 25 de noviembre de 2020.

Después el vehículo donde viajaban se estacionó sobre la calle Cananea, colonia Unidad Habitacional CTM El Rosario; ahí bajaron al hombre que traían sometido y Quintero Martínez presuntamente le propino un disparo con una pistola calibre .38 Súper que acabó con la vida de la víctima.