El próximo lunes aplicarán la segunda dosis contra Covid-19 en Coyoacán y Venustiano Carranza

Ciudad de México. -El proximo lunes 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

 

Claudia Sheinbaum indicó que para ambas demarcaciones la inmunización será del 19 al 24 de abril.

 

En el caso de Venustiano Carranza la población objetivo es de 72 mil 883 personas de 60 años y más. La vacuna que se aplica en esta alcaldía es la CoronaVac.

 

En Coyoacán se prevé inocular a 127 mil 116 adultos mayores que son los que recibieron su primera dosis del 17 al 23 de marzo. La vacuna en esta alcaldía es Pfizer.

 

Para ambas demarcaciones el proceso de inmunización se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno.

 

A-B. 19 DE ABRIL

C,D,E,F 20 DE ABRIL 

G,H,I,J 21 DE ABRIL

K,L,M,N,Ñ 22 DE ABRIL

O,P,Q,R. 23 DE ABRIL

S,T,U,V,W,Y,Z. 24 DE ABRIL

y rezagados

 

Es muy importante respetar el día y el horario de vacunación. Por ejemplo si alguien empieza con A o B lo esperamos el 19 de abril, pero busquemos que no vayan los que empiezan con la O o P que les toca el 23 de abril, el 19 de abril, porque incrementan la demanda y se desorganiza la vacunación. Si respetamos el horario de vacunación y el día de la vacunación la vacunación es más ágil y es más como cómoda para todo el mundo", señaló Víctor Hugo Borja, coordinador INSABI.

 

Para la alcaldía Venustiano Carranza las sedes serán la Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (colonia Aviación Civil) y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública Francisco I. Madero; para Coyoacán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, el Estadio Olímpico Universitario y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

 

Los adultos mayores recibirán un SMS en la que se les indicará la hora y la sede a la que deberán de acudir. El día de su cita deberán llevar el comprobante que se les dio durante la primera dosis así como su INE o credencial del INAPAM.

 

Para mayor información se puede ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx y al ingresar la CURP del beneficiario se proporciona la información sobre la hora, día y lugar en donde se le sumistrará su segunda dosis. 

Tags