Elimina SCJN inhabilitación de Sandra Cuevas por un año como alcaldesa en Cuauhtémoc

Foto: Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Ha sido suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Ciudad de México que ordenaba la destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas Nieves como alcaldesa en Cuauhtémoc, por un año.  

Con base en la lista de notificaciones del máximo tribunal del país publicadas el pasado 13 de septiembre, un ministro tumbó esta decisión luego que la citada demarcación promovió una controversia constitucional en agosto de este año. 

Según Latinus, el equipo de comunicación de Cuevas Nieves les confirmó que acudirán a recibir la notificación a la Corte y este miércoles darán un posicionamiento oficial. 

Fue el pasado 10 de mayo, cuando la Primera Sala del TJA citadino, bajo el expediente TE/I-7118/2021, ordenó la destitución de Cuevas Nieves por supuesto abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao en 2021. 

En julio, la política de Va por la CDMX presentó una impugnación contra la sentencia ante la Sala Superior del TJA, recurso que será resuelto por un tribunal, por lo que frenó su inmediata destitución. 

Con información de Latinus

IMCM