Eliminará Semovi concesiones a Ruta 57; opera en AO y BJ

Foto: Twitter @LaSEMOVI

Ciudad de México.- Toda vez que la Ruta 57 del transporte público es la más sancionada, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció el proceso de desaparición de las concesiones individuales para esta servicio que corre en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Los camiones operan desde Tacubaya, Barranca del Muerto y Mixcoac, hacia las avenidas Centenario y Las Águilas, en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, por lo que la Semovi estima que en su lugar el servicio lo otorgue una empresa y se regularice. 

Fue en conferencia, Lajous Loaeza explicó que esta disposición se publicó el pasado viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y este domingo la reiteró ante medios de comunicación.

"Esta ruta es una de las rutas con más quejas en el servicio por parte de los usuarios. Esto no es reciente, esto ha sido así a través de los años, han recibido quejas de múltiples formas. Tenemos quejas en redes sociales, por llamadas telefónicas", detalló el funcionario.

Mencionó que las principales denuncias han sido por exceso de velocidad, “tortuguismo” es decir lentitud en tramos del recorrido, agresiones a personas usuarias y conductores, faltas al reglamento de tránsito. 

No obstante, Lajous Loaeza dijo que habían intervenido este servicio con diversos cursos y se habían implementado operativos, pero persisten las quejas.

Agregó hasta el momento sigue operando con normalidad el servicio de la Ruta 57, pero que es obligatorio que se conviertan en compañía, al tiempo que apuntó que han tenido diálogo con sus líderes por lo que se encuentran de acuerdo con esta conversión de concesiones a empresa.

IMCM