Emite aseguradora de transporte público pases médicos para lesionados en México-Cuernavaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), garantizó que la aseguradora de la unidad de transporte público ruta 69, involucrada en un accidente vehicular ocurrido en esquina 16 de septiembre, colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, en la carretera federal México-Cuernavaca, emitió 37 pases médicos para igual número de heridos que dejó el percance.

Según el funcionario, son atenciones menores las que se brindan a quienes sufrieron lesiones, pero precisó que una pasajera tiene fractura. 

“En seguimiento al hecho de la mañana, después de atención hospitalaria, la aseguradora de la unidad involucrada extiende 37 pases médicos para atenciones menores. Una persona es atendida por fractura”, escribió Lajous Loaeza vía Twitter.

Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al chofer, quien ha sido presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el estatus jurídico del chofer.

Tras perder el control de la unidad concesionada por supuestamente quedarse sin frenos, el hombre se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de una casa, detalló la SSC.

LLEGA EQUIPO DE EMERGENCIA

Por esta situación, servicios de emergencia y rescate laboraron en el lugar, en tanto un tramo de la carretera fue cerrado para acelerar la atención del percance.  

Mientras que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió en el sitio a los heridos y trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos con motosierras cortaron los árboles para liberar el camión de pasajeros.

A su vez, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisó el poste y el cableado del área.

“Los equipos de atención continúan atendiendo la emergencia. Evita la zona y permite el paso”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), alrededor de las 10 horas.

IMCM