Emiten alerta por fuerte lluvias con actividad eléctrica en CDMX

Ciudad de México.- Este domingo esperan que por la tarde-noche fuerte lluvias de 15 a 29 mm, entre las 17:00 a 22:00 horas, acompañadas de actividad eléctrica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este domingo en la Ciudad de México el pronóstico severo del clima, principalmente en el sur y poniente de la ciudad.

Además de que los vientos soplarán del sur y suroeste con rachas de 15 a 30 kilómetros por horas; la calidad del aire es regular.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó un desplazamiento de la depresión tropical “Nueva-E” o posible tormenta tropical “Howard”, así como otros fenómenos meteorológicos, provocarán que llueva, habrá descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Las lluvias serán muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca y Veracruz; mientras que se espera que sean de fuertes a muy fuertes en: Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Sonora y Tabasco.

Se pronostican chubascos con lluvias fuertes en Baja California Sur, Campeche, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana roo, Sinaloa y Yucarán.

Tags