Empezará Sedesa vacunación a adolescentes sin comorbilidades cuando disponga de dosis

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, aclaró que su comparecencia ante el Congreso local fue un ejercicio republicano de transparencia, diálogo intenso y polémico, pero siempre con respeto, por lo que agradeció a los diputados.

En entrevista con El Heraldo Radio, señaló que la vacunación contra el coronavirus para jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades no tiene fecha de inicio, dado que desconocen la cifra de los inmunizadores para tal etapa de este programa.

Indicó que por ahora se habilitará el viernes el prerregistro a nivel nacional, por lo que deben permanecer al pendiente de que el gobierno federal avise que hay disponibilidad de biológicos, al tiempo que sostuvo que en cuanto lleguen los preparados anticovid se realizará la convocatoria para la aplicación.

Respecto a su gestión al frente de la Sedesa, destacó que hay avances en el proceso de inoculación contra SARS-CoV-2, cuya cobertura alcanza el 94% en mayores de 18 años y presumió que la recuperación de servicios de salud es un plus, dado que se han reconvertido camas Covid-19 para la atención de pacientes con otras enfermedades.

López Arellano insistió que pese a la baja en el número de contagios, aún no es momento de bajar la guardia y por ello exhorto a mantener el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

También señaló que continuará el programa de Macro kioskos, donde se hacen pruebas gratuitas para detectar transmisión a Covid-19.

ALARDEA SOBRE EPIDEMIA

Al comparecer en el recinto citadino por la glosa del tercer informe de gobierno de la entidad, la funcionaria aseguró que el manejo de la pandemia en la capital del país se realizó con visión de Estado, por lo que rechazó categóricamente que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, haya reaccionado tarde a la llegada de esta infección.

Con información de El Heraldo de México

IMCM