Empieza en CDMX registro para segunda etapa del Seguro de Desempleo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dio inicio en Ciudad de México el registro de personas para la segunda etapa del Seguro de Desempleo, el cual ahora será activo, es decir que se va a requerir una contraprestación a los beneficiarios a través de una actividad de medio tiempo de 5 horas de lunes a viernes, informó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

"Es una actividad que se va a realizar durante noviembre y diciembre y está actividad tendrá una contraprestación de apoyo económico del programa de Seguro de Desempleo, lo que nos va a permitir apoyar a poco más de 7 mil personas", señaló en un videomensaje José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la dependencia.

Indicó que hoy comenzó el registro en la explanada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Con base en esta instancia, las actividades a las que se sumarán las personas beneficiarias del Seguro de Desempleo serán relacionadas con la recuperación del espacio público y actividades comunitarias.

Actualmente se otorga un apoyo mensual de 2 mil 905 pesos durante dos meses y hasta por tres ocasiones.

La ayuda es entregada a cada beneficiario a través de órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo que se estime pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables a la materia.

Con información de El Universal

IMCM