Empieza Gas Bienestar con el retiro de tanques inservibles en exrefinería 18 de Marzo

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que la empresa Gas Bienestar comenzó a retirar los tanques inservibles que almacenaba en la exrefinería 18 de Marzo.

El edil de Va por la CDMX comentó que esto es un avance, pero señaló que continuará atento hasta el desalojo total del predio, toda vez que aún prevalece en la zona un volumen considerable de cilindros, y el olor es intenso.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente”, enfatizó.

Gas Bienestar aseguró que la fecha para que esa zona quede desocupada de tanques es el próximo 15 de agosto, por lo que la alcaldía apuntó que se mantendrá al pendiente y en espera de que se cumpla el plazo a cabalidad.

Habitantes de al menos 12 colonias como Huichapan, San Diego Ocoyoacac, San Lorenzo Tlaltenango y Torre Blanca, padecen por las afectaciones, al aseverar que el olor a gas lleva más de medio año, por lo que cada día que transcurre es uno más que viven con molestias por este basurero de cilindros inservibles y que usaron para su chatarrización.

Con información de El Universal

IMCM