Empresa noruega realizará peritaje externo del accidente en 'línea dorada'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del colapso de una parte del tramo elevado de la línea 12 del Metro entre la estación Olivos y Tezonco con dirección a Tláhuac, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró la empresa Det Norske Veritas (DNV) de Noruega, será la encargada de realizar los peritajes en torno al accidente.

En conferencia virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, indicó que esa firma trabaja en el aseguramiento de calidad y gestión de riesgos y además opera en más de 100 países con el objetivo de ayudar a sus clientes “a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente”.

“Tengan la certeza los habitantes de la ciudad, que vamos a llegar al fondo de esto, que eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que esa es la razón por la cual estamos contratando en este peritaje”, enfatizó la mandataria.

Dicha compañía destaca por su intervención para gestión de empresas marítimas, energéticas, de alimentos y salud. 

Aquí en México ha intervenido a través del diseño de la transportación de hidrocarburos y en la elaboración de plantas de almacenamiento de gas licuado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

IMCM