Empresas continuaron con home office pese a autorización del GCDMX: Coparmex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A pesar de la autorización del Gobierno de la Ciudad de México para que las empresas privadas regresaran a actividades presenciales en las oficinas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que muchas empresas optaron por que sus colaboradores siguieran trabajando desde casa.

El titular del organismo, José Medina Mora, apuntó que la pandemia de COVID-19 dejó la enseñanza de que una parte del trabajo se puede hacer de manera virtual. Por lo tanto, consideró que el regreso presencial será de manera híbrida.

“Lo que hemos visto es que muchas de las empresas han decidido que una buena parte de sus colaboradores sigan trabajando desde casa. Entonces veremos un entorno de regreso diferente a lo que era la situación antes de la pandemia”, manifestó.

En el contexto de la emergencia sanitaria, la Coparmex ha hecho hincapié en un regreso a las actividades de forma segura en empresas y escuelas, por ello, insistió en avanzar en el tema de espacios seguros.

“Hay evidencia de que aquellas empresas que han seguido trabajando, pero que están aplicando los protocolos, hay empresas donde siguen trabajando y no hay contagios, entonces sí es posible”.