En 10 alcaldías de la CDMX bajaron 40 por ciento delitos de alto impacto

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia comunicó que de acuerdo con su último análisis de las cifras de incidencia delictiva y con los reportes recibidos a través de llamadas, 10 alcaldías de la capital del país registraron una disminución de 40% en la incidencia de los delitos de alto impacto. 

El análisis se basa en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, datos abiertos de la FGJ y los provenientes de las 23 mil llamadas recibidas al mes en el Consejo Ciudadano.

Las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco tuvieron una reducción de 59%; Benito Juárez, 58%, y Miguel Hidalgo, con 51%.

El organismo precisó que en el mismo periodo, la Ciudad de México registró una baja de 47% en los delitos de alto impacto, que la ubica en el cuarto sitio a nivel nacional, por debajo de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Entre las seis entidades más pobladas del país, el Estado de México tuvo la tasa más alta por cada 100 mil habitantes, con 565 ilícitos, seguida de Jalisco que presentó 398; CDMX, 365; Puebla, con 280; Veracruz, con 226, y Guanajuato, con 232.

“Este comportamiento a la baja en los delitos de alto impacto se refleja también en una mejoría en la percepción de seguridad, dos indicadores que difícilmente llegan a presentar tendencias similares”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

 

 

Tags