En CDMX colocan 4 quioscos más para pruebas Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante el incremento de casos positivos de la Covid-19 en la capital, la Secretaría de Salud (Sedesa) local confirmó la apertura de cuatro quioscos para la realización de pruebas de antígenos para detectar el virus del SARS-CoV-2. Desde esta semana ya son 17 módulos que operan la ciudad.

Los cuatro módulos de reciente apertura estarán brindando servicios a partir de esta semana y estarán ubicados en las siguientes locaciones:

  • En el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón. 
  • Parque de la Colonia Prohogar, en Azcapotzalco. 
  • En Coyoacán, se habilitará uno en el Parque de la Consolación, en Pedregal de Santa Úrsula.
  • En la Magdalena Contreras, se instalará en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

En estos módulos se aplicarán pruebas rápidas mismas que serán gratuitas, informó la Sedesa.

Asimismo, las autoridades locales recordaron que el pasado 11 de enero se colocaron otros quioscos Covid-19. Entre ellos, el quiosco que está afuera del Metro Etiopía, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez; en el Parque de las Artes Gráficas en la Cuauhtémoc; y en la Plaza de Tecómitl, en Milpa Alta.

También hay estos centros para la detección de la Covid-19 en las explanadas de las alcaldías Gustavo a. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por último, en Tlalpan hay un módulo en el parque Juana de Asbaje y en Tláhuac hay dos quioscos Covid-19, uno junto a la explanada del centro de la demarcación y el otro está en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.

Con información de La Razón.

Además, a partir del jueves de la semana pasada, se instaló uno a un costado de la explanada de la alcaldía Cuajimalpa y otro más en el Parque Salesiano, en la Miguel Hidalgo.