En Congreso de CDMX piden mesura tras 'caballada suelta' para 2024 en Morena

Ciudad de México.- La diputada América Rangel Lorenzana lamentó que la doctora Claudia Sheinbaum haga uso de la infraestructura y espacio mediático que brinda el Gobierno local por medio de sus conferencias públicas, para abundar en temas políticos y de interés personal como es la candidatura presidencial por MORENA.

Advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador viola preceptos de la Constitución federal al inmiscuirse en asuntos de carácter partidista cuando él representa la investidura de titular del Ejecutivo federal. “Dañando la equidad entre posibles aspirantes no sólo de su partido sino de todos, es un clásico de AMLO la frecuencia de ser un ultrajador de la legalidad”. 

La legisladora por Miguel Hidalgo lanzó un exhorto a la jefa de Gobierno para que se centre en gobernar la Ciudad y generar prosperidad entre los citadinos, dejando de lado la grilla política. 

“Eso no nos sirve de nada en este momento de discrepancias y divisiones políticas generadas desde MORENA. Ya han pasado 3 años de gobierno de MORENA en la Ciudad y vamos en reversa”.

América Rangel recordó los dichos de Sheinbaum, que en su momento dijo que la pandemia retrasó los esfuerzos de MORENA para consolidad una Ciudad nueva. “No señora jefa de Gobierno, la pandemia no es un pretexto, la pandemia exhibió la debilidad en la forma de gobernar al no retener la vida de miles de capitalinos, arrebatarles a las mujeres sus Estancias Infantiles, permitir la violencia contra las mujeres y solapar la corrupción en su gobierno”.

Una vez suelta la caballada, la diputada a nombre del GPPAN pidió a los funcionarios “presidenciales” concluir sus periodos en la gestión pública, refiriéndose al caso de la jefa de Gobierno, del canciller Marcelo Ebrard y del senador Ricardo Monreal y otros miembros del gabinete federal, a quienes se les confirió una tarea en la Administración Pública y deben responderle a la Constitución.