En diferentes hechos nocturnos, cuatro personas fueron detenidas en CDMx

Ciudad de México.- Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.  

Alcaldía Benito Juárez:   Efectivos de la SSC, detuvieron a una mujer de 23 años de edad, luego que la propietaria de una cafetería denunció el robo de dinero, que posiblemente fue sustraído de la caja registradora que tenía a cargo. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Del Valle Sur, donde los uniformados se entrevistaron con la denunciante, quien refirió que su empleada realizó varios depósitos a una cuenta que desconoce, por la cantidad de 49 mil pesos aproximadamente.

  Alcaldía Gustavo A. Madero:   Personal de la SSC detuvo a un hombre de 36 años de edad, que posiblemente despojó las pertenencias de una mujer en las calles de Volcán Musgo y Volcán Popocatépetl, colonia La Pradera. Tras desempeñar sus funciones de seguridad, se entrevistaron con la afectada quien solicitó el apoyo y señaló a un sujeto, que iba metros adelante, de inmediato se le marcó el alto y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló lo robado.  

Alcaldía Cuauhtémoc:   Tras una persecución, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 18 años de edad, señalado de robar una motocicleta que se encontraba estacionada en calles de la colonia Centro. Tras desempeñar sus labores de seguridad y vigilancia fueron requeridos por un joven quien refirió que un sujeto robó su motoneta, con las características que proporcionó el denunciante se ubicó al responsable, quien tras notar la presencia policial intentó huir y tras una persecución fue detenido en avenida Reforma esquina Rosales.

  Asimismo, en Antonio Solís y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Obrera, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 40 años de edad que posiblemente causó daños a una tienda de conveniencia, debido a que intentó comprar bebidas alcohólicas tras dañar el vidrio de la puerta.   En todas las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.  

Por otra parte, ante la lluvia generalizada la noche de ayer, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron labores de auxilio a los ciudadanos que se vieron afectados, principalmente en la zona sur.  

Alcaldía Xochimilco:   Efectivos de la SSC atendieron el reporte del desbordamiento de aguas negras del Cárcamo “El Sifón”, ubicado en División del Norte esquina San Lorenzo, colonia La Cebada.  Al sitio acudieron servicios de emergencia que se mantuvieron alerta para evitar alguna afectación a las casas aledañas en la zona.   Alcaldía Magdalena Contreras:   El reblandecimiento de la tierra ocasionó que un árbol de 40 metros aproximadamente cayera al interior de una vivienda y ocasionara daños a tres vehículos particulares, en avenida Álvaro Obregón y Tonalá, en la colonia Roma Norte.

  Alcaldía Álvaro Obregón:   Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que efectuaba sus funciones de seguridad y vigilancia acudieron a la colonia Tetelpan, donde se entrevistaron con un hombre, de 46 años de edad, quien señaló que ocurrió el reblandecimiento de tierra, aproximadamente tres metros cúbicos, que cayó sobre la losa de su azotea sin dañar la estructura.

Sin embargo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que los habitantes debían evacuar la vivienda, ante cualquier otro siniestro que ocurriera en el punto.   Alcaldía Iztacalco:   Oficiales de la SSC auxiliaron a un hombre de 50 años que resultó policontundido, luego de que cayó a un socavón, de 4 metros y medio de profundidad con un metro y medio de ancho, que se formó en Oriente 102 y Río Churubusco, colonia Juventino Rosas.  

Alcaldía Cuauhtémoc:   Tras las fuertes lluvias se atendió el reporte de la caída de un árbol de 20 metros aproximadamente por 50 centímetros de ancho que obstruyó la vialidad en avenida Álvaro Obregón esquina Tonalá, en la colonia Roma Norte, servicios de emergencia laboraron en el punto para retirar el tronco.   La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que si es víctima o es testigo de algún delito pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Tags