En la CDMX hay una 'ligera tendencia a la baja' en casos positivos de la Covid-19: Eduardo Clark

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La cuarta ola de la Covid-19 y la presencia de Ómicron no cede, aún cuando las autoridades federales estiman que con la irrupción de esta variante se podría perfilar el fin de la pandemia; las hospitalizaciones en la capital no cesan y los casos positivos persisten en máximos diarios.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), remarcó en conferencia de prensa en el la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), entre nosocomios públicos y privados hay 3 mil 297 internadas a causa del SARS-CoV-2 y de ellos 626 pacientes requieren ayuda de ventilación mecánica.

En el caso de la Ciudad de México, se registraron 2 mil 406 ingresos hospitalarios tanto en instituciones públicas como privadas y de ellos, 508 requieren ayuda de ventilación mecánica. Sin embargo, Eduardo Clark remarcó que por vez primera en 5 semanas, en la capital se registró un descenso en los ingresos hospitalarios.

Eduardo Clark indicó que el día de ayer no se observó un crecimiento y esta constante ha sido en los últimos tres días, con ello se indicó, que hay una ligera tendencia a la baja en la incidencia de la Covid-19. 

Estos datos los relacionó Eduardo Clark con la reducción de casos positivos que se han registrado en la capital. La semana pasada era una tendencia de 7 mil y ahora se redujo a 5 mil contagios; la posibilidad bajó un 39 por ciento, de acuerdo con la información de la ADIP.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que los casos positivos en la capital están a la baja; que el porcentaje de casos positivos también bajó en la última semana y los ingresos hospitalarios también han disminuido.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que en una semana se vacunaron más de un millón de capitalinos. El gobierno local atribuye a las jornadas de vacunación la baja en la incidencia de la pandemia.

Si los contagios siguen disminuyendo a este ritmo durante las próximas semanas, las autoridades capitalinas estiman que se podría llegar al fin de esta cuarta ola de la Covid-19.