Alumno dispara arma en interior de secundaria pública de Iztapalapa

Ciudad de México.-  Un alumno de la Secundaria Diurna 79, República de Chile, en Iztapalapa, metió con un arma de fuego y lesionó a uno de sus compañeros de la escuela.

El menor herido recibió un impacto de bala en el dedo anular de la mano izquierda y ya se encuentra recibiendo atención médica, pues fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. 

La autoridades escolares no han confirmado cómo ingresó el menor de edad con la pistola al plantel, ni las causas, el menor entró a la escuela con un arma calibre número 9 de uso exclusivo del Ejército.

Los dos alumnos involucrados son de sexo masculino ambos de primer grado, uno de Primero A y otro de Primero C. 

De acuerdo con los primeros reportes el alumno de primer grado, de 12 años de edad, ingresó el arma de fuego sin que fuera sometido a un alguna revisión. 

Ya en el salón de clases sacó la pistola y empezó a maniobrarla en tono de juego, causando que se disparara de manera accidental y la bala se impactara en el dedo anular de la mano de su compañero, por lo que el menor de edad fue trasladado ante las autoridades para realizar su declaración.

Cabe destacar que el niño herido no está en peligro, pues presenta una lesión que no lo pone en riesgo de perder el dedo.