En primeros tres días del alcoholímetro 141 conductores infringen la ley

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Del 1 al 3 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 22 mil 394 pruebas AlcoStop —ambiente interior del vehículo— y 973 de alcoholemia —aire espirado—, ello como parte del operativo “Conduce Sin Alcohol”, por lo que de ese total 141 conductores superaron los límites permitido.

La dependencia señaló que los automovilistas conducían con más de 1 grado de ingesta de alcohol, por lo que fueron remitidos a la autoridad correspondiente, además 140 fueron llevados a un depósito.

En un boletín, la SSC indicó que es necesario extremar precauciones durante estas fechas, dado que los operativos serán permanentes y de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad las 24 horas del día, hasta el próximo 8 de enero.

Fue el pasado jueves que en conferencia, Omar García Harfuch, encargado de la SSC dio a conocer que este mecanismo se efectúa para evitar accidentes vehiculares mortales y que para su funcionamiento despliegan 507 elementos y más de 200 vehículos en 32 puntos, que irán cambiando al paso de los días, aunque algunos serán fijos.

Respecto a la jornada nocturna, García Harfuch anotó que se instalarán 15 sitios fijos y 10 itinerantes.

Días atrás, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, mencionó que “entre enero y octubre de este año se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, personas que pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol”, ahondó. 

IMCM