En un lapso de 15 días, PDI aprehende a 110 personas por la comisión del delito de robo

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en un lapso de 15 días, órdenes de aprehensión contra 110 personas —104 hombres y seis mujeres—, quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

Imagen

De manera particular, los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales son robo calificado, agravado, simple, con violencia y en pandilla; a pasajero y transeúnte; a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas, quienes tenían dos mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar cada una.

En otra acción se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres hombres extranjeros, quienes posiblemente ingresaron con un arma de fuego y un desarmador a un domicilio de la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde posiblemente habrían hurtado objetos de valor.

Por otra parte, agentes de la PDI aprehendieron por su probable participación en el delito de robo calificado en transporte a una mujer, a quien se le conocen por lo menos cinco seudónimos más.