Encapuchados vandalizan CU y agreden a reporteros

Ciudad de México.- Sin tener una demanda concreta un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaron durante esta tarde las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios informó que cerca de 18 personas causaron destrozos en oficinas y vehículos, dañaron varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria y provocaron un incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal, por lo que tuvo que acudir personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Una vez más, la Universidad es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”, aseveró.

Asimismo, expresó que los inconformes "agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional y les robaron su equipo de trabajo”.

"Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad realizan un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables", informó la UNAM.

Reiteró que la Universidad repudia la violencia y la provocación, particularmente las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación, quienes solo se limitaban a realizar su trabajo.