'Enfrentaré proceso para demostrar mi inocencia': ex diputado Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de haber sido aprehendido esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el exdiputado morenista Saúl Huerta será procesado por el delito de abuso sexual equiparado.

En entrevista con reporteros del programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Saúl Huerta dijo que había acordado entregarse por cuenta propia hace una semana. Él proporcionó la información de su domicilio y, en la madrugada de hoy los agentes de la PDI acudieron a casa en las calles de  Monterrey y Baja California, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

"Enfrentaré proceso para demostrar mi inocencia", dijo el ex diputado.

Después de perder su libertad y ser internado en un reclusorio, dijo que enfrentará un proceso conforme a la ley. Asimismo, aseveró desconocer las condiciones en las que enfrentará el juicio. De esto, la acción de Saúl Huerta se toma en cuenta como una entrega, y no como una captura, a pesar de que tenía una orden de aprehensión.

Cuando los elementos de la PDI arribaron al lugar y cumplimentaron el proceso de entrega, leyeron al ex diputado sus derechos constitucionales y los elementos del debido proceso que enfrentará. 

Se procedió a leer su cartilla, donde se le anunció que está detenido acusado por el delito de abuso sexual; y durante el proceso se le tratará como inocente, hasta que se demuestre lo contrario. El ex funcionario dijo entender sus derechos, mientras que se procedió con su aprehensión.