Enrique Horcasitas obtiene suspensión para evitar captura por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) intente por quinta ocasión imputar a 10 personas por presuntos delitos derivados del colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro, obtuvo una nueva suspensión provisional que impide a las autoridades ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra.

Milenio señala que Ruby Celia Castellanos Barradas, jueza décimo de distrito de amparo en materia penal, otorgó la medida cautelar al exfuncionario, quien tiene cinco días para cubrir una garantía de 12 mil 500 pesos, o la suspensión dejará de tener efectos.

También dio un plazo de 48 horas a diversas autoridades, entre ellos a jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que rindan sus informes con el propósito de conocer si existe algún mandamiento judicial contra Horcasitas Manjarrez.

Castellanos Barradas dejó claro que la suspensión provisional protege a Horcasitas Manjarrez contra cualquier orden de aprehensión que no implique delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Se tiene previsto que el próximo 8 de junio se lleve a cabo la audiencia incidental, donde se resolverá si se otorga la suspensión definitiva solicitada por el quejoso.

Con información de Milenio

IMCM