Entre nuevo consorcio para gestionar peaje de L4 de Metrobús

Ciudad de México.-  Promotora Inbursa, subsidiaria del Grupo Financiero Inbursa, después de 10 años de gestionar el peaje de la Línea 4 del Metrobús de la capital, dejará la titularidad de ese servicio, que prestó desde el 1 de abril de 2012 y por el que recibía una contraprestación mensual de 1.5 millones de pesos. 

Entrará el consorcio conformado por la empresa francesa Conduent, Getnet (plataforma de pagos del banco Santander) y Work Level, que en septiembre pasado implementó los pagos con tarjetas bancarias, billeteras electrónicas y CoDi en las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús. 

La Línea 4 es la segunda ruta del Metrobús de la que se retira Promotora Inbursa. Anteriormente quedó fuera de la Línea 1, pero mantienen el peaje y control de acceso de la Línea 6. El contrato de Inbursa para la Línea 4 vence al último día de marzo y a partir de abril, el control del peaje y acceso estará a cargo del nuevo consorcio.

Con la entrada del nuevo consorcio a la Línea 4 se homologará lo que desde septiembre es una realidad en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús: pago con tarjeta bancaria (Visa y MasterCard) sin contacto directamente en los torniquetes; pago directo en torniquetes con billeteras electrónicas (teléfonos y relojes inteligentes) y recarga de la tarjetas Movilidad Integrada pagando con tarjeta de crédito, débito o CoDi en las máquinas de recarga.

El Metrobús convocó a un concurso público, en el que participaron siete empresas. Sin embargo, solamente dos llegaron a la etapa final: el consorcio de Work Level, Getnet y Conduent y la empresa Idear Electrónica, que tenía el control del peaje en la Línea 2 del Metrobús. 

El director del Metrobús, Roberto Capuano, declaró el 30 de septiembre pasado que el siguiente contrato en terminarse era el de la Línea 4; después, el de la Línea 6 termina en 2023 y el de la Línea 7 en 2024.

“Va a ser un proceso que va a tomar algunos años (implementar los nuevos medios de pago), pero ya no hay marcha atrás, esta es la manera en la que deben funcionar los sistemas de recaudo de Metrobús a partir de este momento”, indicó el funcionario. 

Fuente: Forbes

Tags