Entrega FGJCDMX a Israel otras dos solicitudes de extradición contra Roemer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Son cinco las solicitudes de extradición que tiene en su contra Andrés Isaac Roemer Slomianski por parte del Gobierno de México, una vez que se entregaron otras dos a las autoridades de Israel, dio a conocer Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).  

En videoconferencia, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó los requerimientos al país del Oriente Medio bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de dicha nación. 

Reiteró que en México el exdiplomático y escritor es requerido por la justicia por los delitos de violación y abuso sexual, "en un hecho que ha llamado la atención de la opinión pública, les comento que luego de que hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés "N", ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales", precisó Godoy Ramos. 

AMERITA PRISIÓN PREVENTIVA 

Indicó que los crímenes de Roemer Slomianski ameritan prisión preventiva, por lo que garantizó que e lorganismo autónomo a su cargo, ha puesto en el centro a todas las víctimas. 

Mencionó que “es importante destacar que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición, son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas”.  

En mayo del año pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para Roemer Slomianski, a solicitud de la fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.  

IMCM