'Es indispensable generar lineamientos y protocolos para atención a personas con discapacidad': Ernestina Godoy

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Esta tarde, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, aseveró que la dependencia a su cargo se está transformando en materia estructural para proteger los derechos de las personas con discapacidad.

La funcionaria destacó que es el Estado mexicano quien debe garantizar el acceso a la justicia. Ante ello, señaló que se deben modificar los sistemas jurídicos en la capital para garantizar el acceso a la justicia a personas con discapacidad. 

"Debemos hacer la diferencia protegiendo los derechos de las personas con discapacidad, asumir nuestra función de garantizar el proyecto de vida de las personas", manifestó Ernestina Godoy. 

La encargada de la FGJ capitalina refirió que actualmente existen barreras jurídicas que invisibilidad a las personas con alguna discapacidad y, ello es un factor para que la procuración de justicia y su correcta atención, ante casos que coarten sus derechos humanos, sea ejecutada adecuadamente.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se encuentra en un proceso de transición y transformación, que implican cambios estructurales, nuestra visión es de una institución que combata la desigualdad", indicó la funcionaria.