Es posible el regreso a clases presenciales para agosto: UNAM

Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras 14 meses de la suspensión de clases presenciales, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que es probable que el regreso a clases presenciales ocurra en agosto, aunque dijo, se llevaría de forma de manera escalonada.

Indicó que las características de reapertura de planteles serán acorde a las necesidades de cada escuela o licenciatura, dado que hay algunas que requieren más actividades presenciales.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, manifestó durante la inauguración de la jornada de Diálogos de Educación Superior.

Por otro lado, Graue Wiechers resaltó la importancia de que se mantenga la gratuidad en las universidades; sin embargo, debido a la pandemia, reconoció que esa situación es complicada para muchas unidades.

Mientras que Dionisio Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, declaró que para el regreso a clases presenciales se tendrán que proporcionar herramientas tecnológicas a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

Con información de La Razón

IMCM