‘¿Es tuya la moto, estás seguro?’:hombre detiene a ladrón en Tlalpan

Ciudad de México.- En redes sociales se difundió el video de un ciudadano que frustró el robo de una motocicleta en calles de la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan. 

La persona paseaba un perro rottweiler en la calle de la CDMX y se dio cuenta de dos sujetos sospechosos, uno arriba de una moto negra con detalles verdes y otro que caminaba sobre la banqueta de un camellón.

El que caminaba se adelantó y dejó a su compañero cuando tuvieron problemas para arrancar el vehículo de dos ruedas. En ese momento el hombre cruza la calle y le pregunta: “” y se escucha un “sí”, pero luego cuestiona “¿estás seguro?”, solo que ya no hubo respuesta.

El sujeto se baja de la moto y se echa a correr sobre la calle de Huizaches y aunque la persona que los detuvo no lo persigue, avanza unos metros y pide ayuda en uno de los botones de pánico del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se desconoce si los ladrones fueron detenidos, pero en redes sociales hubo comentarios aplaudiendo lo que hizo, pero recalcando que si el dueño de la moto no hizo la denuncia, no serviría de anda: “El problema es que si el dueño de la moto no levanta la denuncia, no sirve de nada el valor de esa persona”.