Estas actividades dejan de tener restricciones de aforo y horario en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir del lunes 6 de septiembre, se levantan restricciones a las actividades económicas en la capital del país, junto con la implementación del semáforo epidemiológico amarillo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar” entran en vigor las siguientes acciones:

  • Los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta, giros como bares, cantinas, antros o discotecas, podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.
  • Restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles y otros negocios, pueden operar sin restricciones de aforo y horario, sólo las que tenían previo a la pandemia.
  • Continúa el Programa Ciudad al Aire Libre.

Clark García precisó que esta reactivación se da gracias a todos los indicadores favorables “que seguimos de la pandemia en las últimas tres a cuatro semanas, así como del avance muy importante que tenemos en la vacunación”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, entre otras.