Estima Sheinbaum inaugurar el Trolebús Elevado el próximo mes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras asegurar Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que el Trolebús elevado tiene 97% de avance, aseguró que se prevé que esté listo en poco más de un mes, con lo cual vuelve a postergar la inauguración de este medio por tercera ocasión. 

Según la mandataria, solo le falta un tramo que va encima de la Línea 8 del Metro, por lo que solamente podía trabajarse tres horas durante la noche para el montaje de las dovelas que tienen que instalarse por arriba de las columnas. 

“Eso ha hecho que como son pocas horas de trabajo se haya atrasado la inauguración, de esa parte nada más falta el regresivo, es decir a donde van a dar vuelta los trolebuses y una parte de la estación que va ahí y la otra estación que falta es la de Penitenciaría que es la que está previa a la de la UACM sin esas dos estaciones y lo que falta del tramo 1, entonces va bastante avanzado”, comentó en conferencia. 

Refirió que la terminación de las estaciones prácticamente es como si fueran de una estación del Metro, dado que tienen escaleras eléctricas, elevadores y 8 kilómetros de vía. 

Con antelación la autoridad había expresado que en noviembre del año pasado se entregaría la obra, luego la cambio para este julio y ahora la aplaza otros 30 días. 

IMCM