Estudiante de la UNAM denuncia opresión y represalias en contra de paristas

Ciudad de México.- A través de redes sociales una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) denunció que un sector de la Facultad oprime y toma represalias en contra los profesores y alumnos que están en favor del paro indefinido a consecuencia la falta de pago a docentes.

En la misiva abierta, la estudiante condenó la falta de empatía de algunos docentes y de aquellos que le han enseñado luchar por la justica y argumentan que; “El problema no es nuestro”, “De ninguna manera lo que pase en Ciencias tiene peso en la Facultad”, “La Facultad de Derecho está bien”.

“La decisión del alumnado de la Facultad de Derecho es desechada como si no tuviese importancia, el día de ayer 22/03/ 2021 a las 22:30  horas se dictaminó por decisión mayoritaria PARO INDEFINIFO, sin embargo, hoy siendo 23/03/ 2021 entre más transcurre el día nos damos cuenta de la falta de empatía, tolerancia y respeto del cuerpo docente hacia sus alumnos, es por ello que es necesario exponer ante toda la Comunidad Universitaria que la Facultad de Derecho OPRIME  y toma REPRESALIAS contra sus propios alumnos por tomar decisiones”, se lee en el documento.

Asimismo, cuestionó la ideología que han planteado las autoridades de relación “profesor-alumno”, “Nos están quitando el DERECHO a que nuestra voz sea escuchada”.

Finalmente, exhortó al personal docente unirse a la lucha y terminarla cuando se les pague a los catedráticos afectados “hasta el último centavo”.

“Nosotros como alumnos buscamos solidarizarnos con los profesores de Ciencias porque todos somos UNAM. Ustedes nos han enseñado que antes de defender el Derecho defendamos la Justicia, entonces ¿qué clase de guías serían si en este momento nos demuestran lo contrario?”, concluyó.

Tags