Estudiantes toman la Facultad de Derecho para unirse a paro laboral

Ciudad de México.-  Debido a la falta de pago a maestros y auxiliares que se han registrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México, esta tarde jóvenes tomaron la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria para unirse al paro de labores que realizan al menos 22 planteles más.

Asimismo, denunciaron que han sido víctimas de censura y represalias por parte de autoridades y docentes de la Facultad, pues no reconocen la decisión del alumnado de sumarse al paro. 

De igual modo, argumentaron que esta toma también se hace con el objetivo de denunciar la violencia de genero y su erradicación.

A través de redes sociales, la Facultad de Derecho hizo un llamado respetuoso al alumnado a cuidar el patrimonio de la Universidad, además, de que existe un espacio al dialogo.
 

Sin embargo, alumnos argumentaron que no dejarán la toma de la Facultad hasta que el director Raúl Contreras Bustamante reconozca el paro de labores que inició el día de hoy de manera indefinida.

De momento, las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas, candados y escritorios, además, que están controladas por los mismos estudiantes.