ETA busca mejorar el servicio a usuarios de transporte público en la capital

Ciudad de México.- La Asociación de Enlace de Transportistas de la capital buscará una nueva y estrecha comunicación con los usuarios para mejorar el servicio y brindar mayor protección. 

En conferencia de prensa celebrada en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), los integrantes de esta organización aseguraron que uno de los principales objetivos de esta nueva agrupación es coadyuvar muy de cerca con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a efecto de encontrar soluciones definitivas a los problemas del transporte público, que realiza 22 millones de viajes diariamente. 

Gabino Ortega, presidente de la Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México, aseguró que buscan mejorar la calidad del servicio.

"Sabemos que el tema de aumento de tarifa es importante y delicado, pero los usuarios al poder ver un mejor servicio estarían de acuerdo en apoyarnos, porque un mejor servicio siempre va de la mano con una mejor calidad.

"Lo que estamos lanzando es un tema innovador, es algo que no se había hecho directamente entre concesionario y usuario, pero se trata de mejorar, sobre todo después de lo vivido por la pandemia, estamos seguros que esto ayudará mucho a la prestación del servicio, porque se trata de tener un transporte de primer nivel para la atención de los usuarios", sostuvo el dirigente.

En este plan impulsarán proyectos de modernización en cada una de las organizaciones que forman parte de esta asociación, así como impulsar la autoregulacion ambiental de los autobuses a diésel para mejorar el medioambiente en la capital, con aprobación de los usuarios. 

Uno de los puntos principales es el uso de plataformas digitales para el mejoramiento del transporte en cada una de las zonas de cobertura de dicho servicio; con atención prioritaria a las sugerencias y necesidades de las usuarias y usuarios. 

Para ello se dará apoyo jurídico, técnico y logístico a concesionarios y permisionarios de esta organización.