Ex servidor del Invi fue detenido por uso ilegal de atribuciones y facultades

Foto: @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Esta tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un ex servidor público, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El detenido es Fernando ‘N’, quien se desempeñó como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI) de otrora Distrito Federal, y  posteriormente fue nombrado director de Asuntos Jurídicos del mismo Instituto, en 2018.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ capitalina se logró ubicar al individuo en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se le notificó del mandamiento judicial en su contra.

Posteriormente, fue notificado sobre sus derechos constitucionales y Fernando "N" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Con base en la investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el hoy aprehendido adquirió, junto con otro ex servidor público, un predio para al Instituto de Vivienda del Distrito Federal, presuntamente sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para dicho instituto.