Exige Unión de Alcaldes a Martí Batres dejarlos trabajar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis de los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exhortaron a Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno (Secgob), para que “contribuya a la gobernabilidad y la unidad” en la entidad.

Dicho llamado que realizaron en un comunicado se da una vez que Batres Guadarrama señalara que en la sentencia de inhabilitación y destitución de Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, no había persecución política y menos partidista. 

Asimismo, el funcionario cuestionó que el cierre del Deportivo Guelatao, realizado por Cuevas Nieves en octubre de 2021, ocurriera meses después de que las instalaciones fueron rehabilitadas.

No obstante, los ediles de Va por la CDMX le pidieron atender “los espacios de su competencia, que requieren mantenimiento urgente como las escuelas y el Metro”.

La UNACDMX señaló que los espacios públicos de demarcaciones son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación, y que como alcaldes y alcaldesas deben velar por la seguridad de las y los vecinos que hacen uso de esos espacios.

El texto estuvo firmado por Lía Limón (Álvaro Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (Benito Juárez), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Alfa González (Tlalpan).

Quienes no firmaron fueron Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) y Luis Gerardo Quijano (La Magdalena Contreras), estos dos últimos contagiados de covid.

IMCM