Exigen cárcel a funcionarios públicos que se salten fila para vacuna Covid

Ciudad de México.- Christian Von Roehrich, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de reformas al Código Penal local, para imponer de uno a cinco años de cárcel a funcionarios que lucren o utilicen de su cargo para aplicarse o regalar a terceros la vacuna contra la Covid-19, brincándose esquemas establecidos.

Ante el pleno del Congreso capitalino, el vicecoordinador de los panistas argumentó que estos beneficios no son patrimonio de nadie y mucho menos cuando hay razones de emergencia o con base en las disposiciones oficiales emitidas para tal efecto.

Además de la pena de prisión, al servidor público se le podrá imponer la destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el ámbito público.

“Se han registrado actos detestables en que los servidores públicos aprovechan su cargo para vacunarse o a sus familiares por encima del bienestar general. Si de por sí, ya el avance de la aplicación de la vacuna es lento, con la corrupción se hace mucho peor”, aseveró.

El legislador concluyó al señalar que adicionando el artículo 261 Bis del Código Penal CDMX, habría más justicia para la población que necesita de la vacuna para inmunizarse del virus, salir a trabajar y darle bienestar a las familias.