Exonera TEPJF a Sheinbaum: no realizó actos anticipados de campaña

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, no realizó actos anticipados de campaña al hablar de sus aspiraciones presidenciales y participar en eventos proselitistas de los candidatos de Morena a gobiernos locales, señaló la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La determinación se dio luego de una denuncia que presentó el PRD contra la morenista por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como en contra de Morena por su falta de deber de cuidado derivado de publicaciones realizadas en redes sociales. 

El sol azteca indicó que en Facebook y Twitter se difundió la intención d Sheinbaum Pardo como probable aspirante a la Presidencia de la República, lo que le otorga ventaja respecto a otros contendientes rumbo a la elección de 2024, lo que, según el partido, vulnera la equidad de la contienda. 

Pero por unanimidad de votos, los togados Rubén Lara Patrón, Luis Espíndola Morales y Gabriela Villafuerte Coello, aprobaron el proyecto en el sentido de declarar la “inexistencia de la infracción de actos anticipados de precampaña y campaña”. 

Con información de Expansión Política

IMCM