Expiden ley de evaluación de programas sociales de la CDMX

Ciudad de México.- La Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se expide la Ley de Evaluación de la Ciudad de México. Esta ley tiene por objeto establecer los objetivos y principios de la evaluación externa de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión y acciones de la Administración Pública y de las Alcaldías.

Se constituye el Consejo de Evaluación de la Ciudad de México el cual realizará, por medio de Comités, la evaluación externa de las políticas, programas, estrategias, proyectos de inversión y acciones de la Administración Pública y de las Alcaldías, en materia de desarrollo social, económico, urbano y rural; así como de medio ambiente y seguridad ciudadana.

El Consejo de Evaluación se conformará por cinco personas consejeras electas por mayoría calificada del Congreso de la Ciudad de México y durarán cuatro años en su encargo con posibilidad de ser ratificadas por única ocasión por un periodo igual, sujeta a la aprobación por mayoría calificada del Congreso. Se cumplirá el principio de paridad de género y se garantizará que al menos tres de los consejeros pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Además, el Congreso integrará, por medio de una convocatoria pública abierta y por mayoría calificada, un Consejo Ciudadano compuesto por once personalidades ciudadanas con fama pública de probidad, independencia y profesionales de la materia, en un término no mayor de 40 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto. Una vez integrado, el Consejo Ciudadano, contará con un plazo de 30 días naturales para proponer al Congreso las ternas de personas aspirantes a integrar el Consejo.

El decreto entra en vigor el 10 de junio de 2021, para mayor información consultar la Gaceta Oficial en el siguiente enlace:https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1c71cebd…