Exposición ‘21 Transformables’ se exhibe en la estación Zócalo- Tenochtitlán del Metro

Ciudad de México.- El director general del Metro, Ing. Guillermo Calderón Aguilera, en compañía del Mtro. Alberto Castro Leñero, presentó la exposición “21 Transformables” en la estación Zócalo-Tenochtitlán.

La obra forma parte de un gran políptico realizado por el artista para el Centro de las Artes de San Luis Potosí y es de talla internacional al exhibirse también en museos de las ciudades de Berlín, Alemania; y Quito, Ecuador.

Calderón Aguilera resaltó la aportación del autor al Metro, ya que la serie “Cuatro Elementos” se exhibe en la terminal Tasqueña de la Línea 2 e invitó al público en general a conocer la obra del artista, ya sea directamente en las estaciones o a través del recorrido virtual que se aloja en la sección cultural de la página web del Metro.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 12.11.06 PM.jpeg

Castro Leñero explicó que los “21 Transformables” pueden ser obras independientes, con temas totalmente diferentes, pero con elementos que pueden ir como interconectándose.

Hay ciertos conectores y hay partes libres, con ejes verticales y horizontales, las pinturas se configuran a modo de fichas de dominó, la vinculación cambiante de las piezas puede adaptarse a diferentes espacios y sugerir diversos significados”, apuntó el autor.

Respecto a su obra expuesta en Tasqueña, Castro Leñero, explicó “mi idea era hacer una especie de ecosistema, son cuatro elementos que están en las esquinas y que alude a los elementos, mi idea era como que la gente pudiera sentir como un espacio con una diferencia”.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 12.11.00 PM(1).jpeg