Extienden plazos de subsidios de tenencia en CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México ampliaron los plazos para el pago de subsidios del Impuesto Sobre la Tenencia.

En un comunicado, ambos gobiernos señalaron que estos aplazamientos tienen el objetivo de impulsar la reactivación económica tras el impacto por la pandemia de la Covid.

Fue en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que se detalló que se extiende el pazo de pago hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el uso de vehículos.

“De esta manera, el subsidio fiscal de 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio”, señala un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, para obtener el beneficio de condonación, las personas físicas y morales deben tener vigente la tarjeta de circulación y también el valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos. 

Mientras que el Gobierno del Estado de México también prolongó un mes el plazo para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento, el cual vencía este lunes. 

Así, el próximo 30 de junio, es la nueva fecha límite para que los propietarios de automóviles puedan realizar el pago del refrendo, para acceder al subsidio de 100% en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como de 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016, siempre y cuando, no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores. 

IMCM