Extinguen incendio que consumió 'Galerías El Triunfo' en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Un incendio consumió una sucursal de Galerías El Triunfo, en avenida San Jerónimo y Popotla, colonia Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, ya fue extinguido en su totalidad.

El Cuerpo de Bomberos detalló que se continúa realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar; no obstante, se quemó por completo el segundo nivel del negocio.

Protección Civil capitalina informó que también se trabaja en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien activó una garza para dar abasto de agua.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que debido al incendio se desalojaron a 12 personas que laboraban en la sucursal, por lo que no hay personas lesionadas ni fallecidas por el incidnete.

"No hay lesionados, ya está evacuado todo el personal. (...) Fueron 12 evacuados, ninguna de ellas lesionada y no se sabe qué sucedió", dijo la mandataria a MILENIO.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que no hay riesgo de colapso; sin embargo, se trabaja en el enfriamiento de un muro que colinda con un almacén de solventes y pinturas, para evitar que se extienda.

Cuatro personas han recibido atención por crisis nerviosa tras el incendió en Galerías el Triunfo, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de la capital.

"No hay riesgo de colapso, pero con estas altas temperaturas tenemos que tener mucho cuidado", mencionó.

Usuarios de redes sociales captaron en video el incendio y la columna de humo que generó, que incluso se vio a kilómetros de distancia.

En uno de los video, se ve como una nube de humo envuelve la sucursal y parte de un puente vehicular.

Fuente: Radio Formula, Milenio

Tags