Faltan funcionarios de castigar por tragedia en colegio Rébsamen, aseguran familiares

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hoy, cuando se cumplen cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó en el Colegio Enrique Rébsamen 26 muertos, entre ellos 19 menores, familiares de éstos aseguran que aún no se sanciona a todos los responsables de la construcción y operación irregular del plantel.

Fue a las 13:14 horas, que mamás y papás con el puño en alto guardaron un minuto de silencio en las inmediaciones donde estaba la escuela para honrar a las víctimas del derrumbe.

De acuerdo con El Heraldo de México, Alejandro Jurado, papá de Paola Mireya, quien tenía siete años, mencionó que van a continuar con su labor para que se sancione a todos los responsables y que el caso Rébsamen no se vuelva a repetir.

Como es sabido, Mónica García Villegas, directora y dueña de la escuela y uno de los directores responsables de obra (DRO), Juan Mario Velarde, fueron sentenciados a prisión tras encontrarse su responsabilidad en la construcción irregular de un cuarto piso en el edificio que posteriormente colapsó en 2017.

Con información de El Heraldo de México

IMCM