Feministas irrumpen en el Red Bull Show en Paseo de la Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante el esperado evento deportivo Red Bull Show Run CDMX 2021, donde el piloto de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez hizo un recorrido con su poderoso vehículo de carreras en el Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia; un grupo de feministas irrumpió en el lugar y esto provocó la suspensión momentánea del evento. 

De acuerdo com varios medios de comunicación se observó a un grupo de feministas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, justo al momento que se realizaba el evento con motivo del próximo Gran Premio de México de la F1

#Ultimominuto#Feministas obligan a suspender evento #ShowRun del PILOTO CHECO PÉREZ en Paseo de la Reforma
Subieron a las escalinatas del #AngelDeLaIndependencia y gritaron que ese evento es de #MACHISTAS @ilichvaldez1@LaLawyer76⁩⁩ ⁦@qeqa34⁩ ⁦@draicrpic.twitter.com/MABa9cZTsF

Se conoce que el contingente feminista pertenece a comerciantes ambulantes que laboran en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Asimismo, la semana pasada, las autoridades capitalinas anunciaron que estos comerciantes serían desalojados de los lugares de alta afluencia del Metro. Esto ha generado crispación y protesta social.

Posteriormente, hubo un conato de enfrentamiento y algunas feministas fueron agredidas por los asistentes al evento deportivo. Después, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes encapsularon a las manifestantes, mientras las escoltaron fuera del sitio.

"Tras varios minutos de incertidumbre, Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull reapareció para continuar con el evento en Paseo de la Reforma. El piloto de la Fórmula 1 se tomó unos minutos para caminar sobre la vialidad y saludar a los asistentes". 

Con información de El Heraldo de México.