Fernando Espino desmiente acusaciones sobre intentos de desplazar al director del Metro

Ciudad de México.- El presidente del sindicato del Metro, Fernando Espino, negó categóricamente cualquier intención de desplazar al director del sistema de transporte colectivo o a cualquier otro funcionario. Según Espino, su labor principal es representar y defender los derechos de más de 12 mil trabajadores del Metro.

En respuesta a una nota reciente que reproducía diálogos con supuestos trabajadores del Metro, Espino señaló que estos voceros tienen "intereses ocultos" y que su presentación como "trabajadores especializados en Técnica Metro" es una ofensa para los verdaderos trabajadores con experiencia y capacidad probada.

En una carta enviada a MILENIO, Espino calificó a estos supuestos representantes sindicales como "seudo representantes sindicales" y afirmó que su padrón consta de menos de 30 trabajadores del Metro. Además, desmintió la supuesta capacidad técnica que ellos afirman tener, señalando que su única trayectoria demuestra que están dispuestos a prestarse como esquiroles y desinformadores para dañar la imagen del trabajador del Metro.

Espino concluyó afirmando que la información sobre estos supuestos representantes sindicales "denosta la labor de los verdaderos trabajadores del Metro, que de manera comprometida, aportan su capacidad y fuerza de trabajo para hacer posible el servicio de transporte a favor de cerca de 6 millones de usuarios".

Fuente: Milenio