FGJ abre indagatoria por homicidio y daño en propiedad luego del accidente en Línea 12

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después del accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que abrió una carpeta de indagación por los delitos de homicidio y daño en propiedad, ambos culposos. 

En un comunicado, el órgano autónomo indicó que para ello se llevará a cabo “una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

También refirió que se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios tanto en el ámbito estructural como en el administrativo para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado la vida de 24 personas y al menos 79 lesionados.

Con base en la FGJ, dentro de la pesquisa estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros, entre otros, para hacer los análisis de materiales, estructuras, mecánica de suelos para conocer con precisión el hecho.

Mientras que en el tema administrativo se analizarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

IMCM