FGJ aprehendió a dos mujeres acusadas por extorsión desde 2019; en Azcapotzalco

Foto: @PDI_FGJCDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, fue posible localizar en calles de la alcaldía Azcapotzalco, a dos mujeres, Lisset "N" y Karla "N", a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2019.

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a partir de la denuncia del agraviado.

De acuerdo con la indagatoria, el denunciante fue extorsionado vía telefónica y obligado a depositar dinero en efectivo en cuentas bancarias, a fin de que no le causaran daño a su familia.

Una vez integrada la carpeta de investigación y reunidos los datos de prueba suficientes, se tramitaron ante un juez de control las respectivas órdenes de aprehensión contra las mujeres referidas, quienes fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió.

Tags