FGJ-CDMX presume baja de 14.6% en feminicidios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los feminicidios han disminuido 14.6% en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Según el órgano autónomo local, esa cifra confirma que prevalece una tendencia a la baja en las muertes violentas contra las mujeres, además indicó que la suma de estos casos y homicidios dolosos, donde la víctima es mujer mantienen datos en descenso, aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ-CDMX. 

Durante el informe por la Alerta de Violencia de Género, la funcionaria agregó que el secuestro de mujeres también va a la baja.

No obstante, refirió que hay una subida de 123% en la impunidad de las vinculaciones a proceso de agresores con respecto a 2019.

Mientras que de enero a junio, indicó que se ha logrado llevar a proceso a 43 personas acusadas de feminicidio, lo que representa 378% de aumento con relación a 2019.

En lo que respecta a las agresiones sexuales, mencionó que han capturado a 519, al tiempo que detalló que entre enero de 2019 y junio de 2021 aumentó en 346% el número de agresores sexuales vinculados a proceso por acoso sexual. 

Godoy Ramos destacó que en 2019 se tenía un promedio de 1.75 mensual, pero que en 2021 el promedio es de 7.8%.

Con información de Excélsior

IMCM