FGJ-CDMX reporta baja de 24% en feminicidios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  En los primeros siete meses de este año, la Ciudad de México registra una reducción interanual de 24% en los casos de feminicidio, al pasar de 46 a 35 en el mismo periodo, señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Al respecto, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ-CDMX, mencionó que es prioritario combatir y erradicar el feminicidio, por ser el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres.

Indicó que en este año se ha detenido a 53 presuntos feminicidas y homicidas, que representa un alza de 121% respecto a detenciones ocurridas en los primeros siete meses de 2019.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX, por lo que Godoy Ramos mencionó que esta acción de gobierno va más allá de las medidas específicas que se establecen en ella, porque convoca a los servidores públicos, así como a sociedad civil para construir nuevas y mejores instituciones.

Respecto a las agresiones sexuales, destacó que en 2019 había un promedio mensual de 12.6 personas vinculadas a proceso, en 2020 17.9 y en 21 es de 23 casos.

Con información de La Razón

IMCM