FGJ-CDMX se apresura y activa Alerta Amber falsa en Tláhuac

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Tras activar dolosamente una Alerta Amber falsa en torno a dos menores de edad, señalando al padre como el sustractor de las mismas aun cuando las niñas estuvieron siempre en el domicilio que establecen los documentos de custodia, la coordinación de la Fiscalía de la Ciudad de México en Tláhuac se apresuró y cometió un grave error, informa La Crónica.

Dicha inconsistencia señalada por el medio, habría sido corroborada por elementos de este mismo órgano autónomo local, al tiempo que subraya que a pesar de que la madre denunciante, es amiga de funcionarios de dicha coordinación territorial, siempre estuvo en contacto con las menores y con plena conciencia sobre donde se encontraban.

La Crónica refiere que cuando el padre detectó la Alerta Amber, se presentó ayer voluntariamente a indicar que sus hijas no están ni desaparecidas ni sustraídas, pero que el Ministerio Público se negó a recibirle documentación e incluso hizo caso omiso de que uno de sus policías de investigación testificó que las pequeñas estaban en el hogar legalmente asentado en los documentos de divorcio.

Además, el rotativo menciona que las menores refirieron directamente al uniformado que estaban bien y su estancia con su padre era parte de la vida habitual que llevaban desde la separación de sus progenitores.

FAVOR PERSONAL

Con base en el periódico citado, aparentemente la presentación voluntaria del padre ante la Fiscalía originó temor en los funcionarios que se encargaron de lanzar la Alerta Amber apócrifa como un favor personal tanto a la madre como a un presunto elemento de la Guardia Nacional, pareja de la mujer. 

Debido a lo anterior, el señor está planeando acciones legales por el caso y se quejó ante La Crónica por el hecho de que incluso permitió el acceso a su vivienda de la policía de investigación para que vieran a las menores.

Con información de La Crónica

IMCM